Subtitulo

Subtitulo

lunes, 25 de mayo de 2020

En Rio Chiuao

Hace ya algún tiempo un par de amigos pertenecientes a pescavenezuela.com me invitaron   acompañarlos hasta Rio Chiuao por allá cerca de la Paragua en el estado bolívar, Ricardo y el amigo Irwin quien trajo desde valencia a toda su familia. Wao que fin de semana el que disfrutamos.

Llegaron en el vuelo de las 11 de la mañana, los recibí y fuimos a comprar unas cosas para la estadía en Chiuao, serian como las 2 0 3 de la tarde cuando iniciamos el camino rumbo al paragua, al llegar nos esperaba la Sra. María y su esposo para cargar las curiaras y llevarnos a Isla María, el campamento. Me toco viajar con el Sr Ildre esposo de María, ya caída la noche me sorprendió la destreza y el conocimiento del río que tenía este señor para navegar de noche, en total oscuridad sabia donde dar vuelta, donde decirme ¡gordo cuidado con esa rama!

¡Al día siguiente a pescar se ha dicho!! En ese tiempo el río ya estaba bajando y se formaban las lagunas inmensas donde se realiza la pesca con éxito, Hampin, el guía ese día nos llevó hasta una de sus preferidas, recuerdo para entrar era un vacilón, solo el espacio justo del ancho de la curiara entre el monte anegado, la laguna no era tan profunda (1 a 1,5 metros aprox) pero la pesca fue genial. Anécdota del día: Ricardo hace un lanzamiento y el señuelo fue a dar a lo alto de un apamate seco, uno de sus señuelos favoritos y desde luego no lo quería perder, se lanzó al agua para trepar al árbol, ¡eso es nivel!!


En otra oportunidad nos llevaron a una parte más alejada del campamento, en el rio principal donde nos fue súper bien. Los familiares de Irwin se turnaban para aprender a lanzar los señuelos, el mismo se encargaba de indicarles el método, de esta manera cada quien obtuvo su pez y lo celebraban al máximo, ver esto me recordó cuando íbamos a Guri junto a mis hermanos y padres. Y así trascurría el dia, regresábamos a hora de almuerzo reposamos y en la tarde los que se animaban de nuevo a las cañas. El menú de cada dia se acordaba entre la señora de irwin y el personal de la señora María, que vale destacar la amabilidad y buen servicio de estas señoras, unas comidas de 5 estrellas. Otra de las cosas buenas de este viaje fue que no llovió ni un solo día.


                                                                              

Visitamos en una oportunidad un caño tipo pista de karting, en la curiara Ricardo se colocó en la punta a pescar con mosca, saco cualquier cantidad de pavones, bueno sacamos porque también saque, ¡creo que los que el soltaba desde su posición iban directo a mi señuelo jeje!!. Por su parte el otro bote fue hasta una parte más amplia y llana donde irwin y su destreza de buen pescador hacia lo suyo. El dia en que nos regresábamos, fuimos a dar la pesca de despedida, como generalmente hacen los grupos de pescadores en la isla, esa vez llegamos a una laguna no tan grande, pero si un poco más profunda que las que ya vimos, la pescamos a pie, coloque en mi línea un señuelo de superferficie con hélice blanco testa roja al que llamo el abuelo por ser uno de los viejos que tengo, le dimos y caminamos, ¡de pronto se pega uno!!!  Irwin me dice dalo Christian que es un mostro!!  Bueno mis queridos amigos he sacado un pavón creo el más grande del viaje, una belleza de Temensis de aproximadamente 4 o 5 kilos. Más contento que estaba en ese momento.


Uno de los buenos viajes que realice con buenos pescadores y mejores amistades, como dice mi hermano Daniel González, viajes que generan valor a la pesca.

¡Hasta el próximo cuento!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario